HIPERVÍNCULOS EN HTML (semestral)

HTML utiliza el elemento ancla (Etiqueta a) para crear un enlace. Cuando un visitante hace clic en él, el navegador abre otra página interna o externa
En HTML se utiliza el elemento ancla <a> para crear un enlace. Cuando un visitante hace clic en él, el navegador abre otra página. El elemento ancla es un elemento contenedor y su aspecto es el siguiente:

<a>...</a>
El contenido sobre el que pulsa el visitante se coloca dentro del elemento ancla:

<a>Enlace a otra página</a>
El problema del enlace de anterior es que no apunta a ningún sitio. Para convertirlo en un enlace que funcione debe aportar la URL de la página de destino mediante el tributo href (que significa referencia de hipervínculo).
Por ejemplo, si quiere un enlace para llevar al lector a una página llamada enlacepagina.html, debe utilizar el siguiente código de HTML:
<a href="enlacepagina.html">Enlace a otra página</a>
Para que este vínculo funcione, el archivo enlacepagina.html  debe estar en la misma carpeta de la página Web que lo contiene. Veremos cómo organizar mejor el sitio clasificando páginas en distintas subcarpetas.
El tag ancla es un elemento de línea (inline): se introduce dentro de cualquier otro elemento bloque. Eso quiere decir que es completamente aceptable crear un enlace de varias palabras en un párrafo normal.

<p>
       Lorem ipsum ad his scripta blandit partiendo, eum fastidii accumsan euripidis in, eum liber hendrerit an. Qui ut wisi vocibus suscipiantur, quo dicit ridens inciderint id. <a href="enlacepagina.html">Enlace a otra página</a>
</p>